La vida y su relación con el Dinero

¿Qué es la vida? Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan, se reproducen y mueren.

¿Qué es el dinero?  Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago.

Al paso del tiempo muchos seres humanos no han aprendiendo que cuando compran cualquier cosa (casa, carro, electrodomésticos y demás), no está pagando con dinero, este es el medio o la forma para adquirir algún bien físico o servicio. ¿Entonces, con que se paga en realidad? Con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero. Es decir, que muchos están enfocados en conseguir riquezas, sin darse cuenta que la vida se le está yendo y no la están disfrutando.

Es cierto, el dinero nos permite tener muchos lujos y comodidades, pero te has detenido a observar que estamos dejando de hacer para conseguirlo. ¿En qué momento les dedicamos tiempo a nuestras familias o a las cosas que nos gustan? La sociedad consumista y acelerada en la que vivimos hoy en día nos ha enseñado que debemos generar más y más, para poder así, consumir más y atar nuestra felicidad a ello, pero en algún momento de mi vida escuche de José Pepe Mujica (Ex-presidente uruguayo) la siguiente frase: “O logras ser feliz con poco y liviano de equipaje, porque la felicidad esta dentro tuyo o no logras nada”.  

Todo sabemos que la vida no se puede comprar con dinero, pero se vive mucho mejor con él. Esto no significa que ser millonario es sinónimo de felicidad o que ser infeliz va de la mano de la pobreza. No, no están atados, ya que cada quien es feliz de distinta  manera en la vida. Un porcentaje necesitara mucho dinero “para alcanzar su felicidad” y el otro pues no mucho.

Para alcanzar cierto grado de riqueza, las personas deben sacrificar mucho tiempo de su vida. ¿Para qué? Para luego no tener tiempo para disfrutarlo como quería, porque estas viejo, fallecieron las personas importantes, estás enfermo o te diste cuenta que lo material en realidad no era lo importante.   

Quiero culminar con dos (2) frases, que para mi dicen mucho. Según Benjamin Franklin “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”. Y José Narosky dijo: “Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad.

6 Comentarios

  1. Me encanta esta frase: ” Con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero” que has usado para definir el valor de algo. La verdad, muchos dicen que la riqueza es tener dinero, personalmente a mí la riqueza me la da poderme gastar el dinero que me he sudado en aquello que me aporte algo en la vida.

    HemosVisto!

    Le gusta a 1 persona

  2. Y ademas de verdad … ¡Cuanta razón! Yo por eso siempre insisto en hacer algo,por pequeño que sea en el día libre porque ya que el resto de la semana me lo tiro trabajando,al menos disfrutar un día de algo que te aporte 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s