Las oportunidades son escasas

En la actualidad existen pocas oportunidades de crecimiento para la juventud. A estos, se les exigen altos estándares para contratarlos y poca retribución. En muchas ocasiones, tiene poca experiencia y en otras tienen un buen perfil pero con un salario por el suelo.

Hoy en día, vale más las relaciones (cuñas) que la preparación que tiene la persona. Está parte no solo aplica para la juventud, sino en general. Se debe tener claro, que poseer títulos de grado, maestría o doctorado no te hace mejor persona o mayor capacitada que otro para un puesto determinado. Recuerda que la experiencia en la ejecución es lo que hace al experto.

En mi país, se está trabajando mucho la parte técnica, lo cual está muy bien porque esto trae oportunidades a una parte de la población que no asistió a la Universidad. Lo que está mal, es que jóvenes egresados de las diferentes Universidad no consiguen empleos luego de invertir tiempo, sacrifico y recurso económico.

A mí entender, las oportunidades comenzarán a surgir cuando comencemos a educar correctamente, a mostrarle a los niños las cosas positivas y que por ninguna razón deben hacer lo indebido.

Detente un minuto… no es justo ver cómo algo normal el maltrato en cualquier índole. Cuando no existen oportunidades, aparecen muchas cosas negativas y la falta de educación incita a realizarlas.

Cómo de costumbre, para finalizar les dejaré la siguiente frase: Los hombres mediocres esperan a que les lleguen las oportunidades. Los hombres fuertes, capaces y alertas, van tras las oportunidades.-B. C. Forbes.